jueves, 13 de septiembre de 2012

LA EDUCACION FISICA EN EGIPTO

EDUCACION FISICA EN EGIPTO
 
Durante los cincuenta siglos que existieron las diversas dinastías egipcias se practicaron los ejercicios corporales en el valle del Nilo. Los egipcios (hasta el año 2500 a.C.) practicaban ejercicios de lucha con palos, ejercicios destinados sobre todo, al
entrenamiento de sus soldados; las imágenes encontradas en sus monumentos hacen pensar que no lo hacían por competición.


"La preparación militar jugó el papel fundamental para el desarrollo de la Educación Física, con escuelas para soldados donde recibían un entrenamiento muy cuidadoso que comprendía en especial el manejo de las armas, natación, lucha, danzas guerreras y ejercicios destinados a mejorar o adquirir la velocidad…también la fuerza (…), así como la agilidad y el equilibrio". (Martínez de Osaba, 2003:75)
Se puede asegurar que las actividades físicas tenían un sentido exclusivista, discriminatorio, no científico, militarista y clasista.


La educación física es en efecto una preparación para la guerra y una prerrogativa de losgrupos dominantes, igual que la educación “oratoria”. Platón nos da testimonio de la antigüedad y continuidad de la danza entre los egipcios.También ésta e consideraba educación física

No hay comentarios:

Publicar un comentario