jueves, 13 de septiembre de 2012

LA EDUCACION FISICA Y DEPORTES EN EUROPA LUEGO DEL RENACIMIENTO


La Educación Física y Deportes en Europa luego del Renacimiento

Bajo esta sección estaremos discutiendo la influencia que ha tenido los
eventos históricos acontecidos en varias naciones de Europa, tales como Alemania, Suecia, Dinamarca y Gran Bretaña.
Alemania
La educación física y deportes en Alemania durante la Europa moderna se encuentra vinculada con una serie de
filósofos y educadores, tales como Basedow, Guts, Jahn y Spiess.

Dinamarca
Dinamarca fue uno de los principales países Europeos que incentivaron e hizo requisito la educación física en sus escuelas elementales y superiores. Además, este país tuvo una colaboración notable en la preparación de futuros maestro de educación física. A continuación una
descripción de los educadores más destacados que colaboraron en el desarrollo de la educación física y deportes en esta nación.

Gran Bretaña (
Inglaterra)
Esta nación contribuyó notablemente al desarrollo y mejoramiento del campo de la educación física y deportes, no solamente en su país, sino también en otras regiones del mundo. Una de las contribuciones de mayor relevancia al campo de la educación física fue la educación del movimiento. Además, Inglaterra se destacó por los deportes efectuados al aire libre, tales como el hockey, golfo ("golf"), criquet, balompié ("soccer"), tenis, rugby, entre otros. Para la época que otros países Europeos estaban empleando los sistemas gimnásticos de Ling, Jahn y Guts Muths, Gran Bretaña se dedicó a desarrollar un programa atlético altamente organizado que consistía de juegos y deportes. Desde épocas que se remontan hasta el reinado de Henry II, Inglaterra se ha caracterizado por la práctica de una variedad de eventos atléticos de campo, tales como los lanzamientos, la natación, el remo, patinaje, arquería, la caza, montar a caballo y la lucha. Uno de los educadores que tuvo una gran influencia en el desarrollo de la educación física en Inglaterra fue Archibald Maclaren.
Se cree que los españoles practicaban actividades recreativas, tales como el baile, música y festivales religiosos (Sambolin, 1979, p. 18). Su contribución fue mínima durante el período renacentista.



Otros Países Europeos
Siguiendo la organización y
administración de los sistemas de educación física creados por las naciones Europeas arriba mencionadas, el resto de los países Europeos iniciaron su campaña para desarrollar sus propios programas de educación física y deportes a nivel académico y competitivo. En adición, otros educadores prominentes aportaron al desarrollo de la educación física.
Clias en Suiza contribuyó en el avance de la educación física y deportes en su país.
Pestalozzi (Suiza) también ayudó con sus
teorías educativas
Dalcroze (Suiza) aportó al campo de la educación física por medio de su sistema de eurítmicas.
El coronel Amoros de
Francia inauguró un sistema de gimnasia en su país.
Pierre de Coubertin (Francia) fue una persona clave para que se reanudaran las Olimpiadas en
Grecia (Atenas) para el 1896.
Johann Happel de Bélgica fue un educador físico destacado y director de una escuela de gimnasia.
El Dr. Ten Tyrs de Czechoslovakia organizó la primera sociedad gimnástica en su país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario